miércoles, 2 de enero de 2013

FORMATO DE AMPARO, SINDICATOS CON TOMA DE NOTA Y DENTRO DEL APARTADO B


BOLETÍN INFORMATIVO AMPARO LABORAL DOCENTES Y TRABAJADORES APARTADO “B” (FEDERACIÓN, ESTADOS O MUNICIPIOS)
CEND-SNTE, UNT, FAT, ANAD, UJM, SME, CROM, CNB, CILAS, CEREAL, MORENA…
     Compañer@s: Tenemos a bien enviar a ustedes el formato único de Amparo Laboral nacional para los trabajadores de la educación que así lo decidan asumir; lleva los nombres de los abogados especialistas en esta materia que trabajaron de principio a fin en él. Este formato contiene ciertas modificaciones, con el aval de los autores, para adaptarlo a quienes no tenemos Toma de Nota laboral y trabajamos para la Secretaría de Educación Pública, (puede adaptarse para SEP, otras empresas, trabajadores eventuales u otros), mismo que entregaremos organizadamente en los Juzgados de Distrito ubicados en las Entidades Federativas ó en el Tribunal Federal que está frente a la Cámara de Diputados en el DF, los días de inicio de enero de manera coordinada en todo el país con los sindicatos y organizaciones signantes del proceso. Posterior a esta 1a. entrega masiva nacional coordinada, haremos otros procesos de entrega en el mismo mes de enero para quienes se hayan rezagado. Pero ratificamos, es muy necesario ir unidos nacionalmente para su mayor impacto.
     En el formato de Acta de Amparo único nacional, van las instrucciones para el llenado de datos de nosotros, además va el instructivo general y la página de internet.
     Necesitamos que sean firmados por más de 27 millones de trabajadores, qué es el 50% + 1 de la población económicamente activa del país. Todos pueden firmar el amparo, desde los 16 años en adelante, estén trabajando o no; sean trabajadores del campo, la ciudad o de los servicios, públicos o privados. Todos los que carezcan de medios de producción pueden firmar el amparo.
     Todos debemos asesorar a todos gratuitamente en el llenado y entrega del Amparo.
     Favor de darle difusión a los formatos de Amparo Laboral por todos los medios posibles.
     El Amparo es totalmente gratuito.
     Además, los formatos e instructivos se encuentran en la siguiente página.
http://amparoreformalaboral.org/?page_id=2LINK PARA EL AMPARO
     ¡Todos a promover los amparos individuales y colectivos contra la reforma laboral neoliberal!... y preparémonos también para detener la reforma educativa regresiva, la energética y la hacendaria.
     Para toda posible duda, quedamos de ustedes para servirles.
     Reciban nuestro atento y combativo saludo.
     Cordialmente: Profesor Artemio Ortiz Hurtado
     Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional
     Democrático del SNTE
     OBSERVACIÓN: En el párrafo dos de la primera hoja de esta demanda creemos que debe revisarse ya que explícitamente se deja igual que la demanda que avalan UNT, FAT, ANAD, UJM, SME, CROM, CNB, CILAS, CEREAL, elaborada para los trabajadores que se rigen por el apartado “A” del artículo 132 Constitucional, sugerimos que si va a adaptar para los trabajadores al servicio del estado (municipio, estado o federación) y en especifico para los trabajadores de la educación se revise todo el amparo y se hagan todos los ajustes pertinentes para adaptarse a los trabajadores del apartado “B” que laboran para entidades públicas.
     El párrafo a que hacemos referencia dice textualmente: “Que por nuestro propio derecho y en nuestra calidad de trabajadores en activo al servicio de la citada empresa, todos regido(s) por el apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”…
     Si esta observación no es relevante, déjese de lado y quede como un simple comentario hecho de buena fe, ya que no somos  abogados, somos trabajadores de la educación, que por nuestra parte también estamos revisando la demanda elaborada por la UESST y la CNTE, la organización de los trabajadores de la educación que reivindicamos como nuestra, fraternalmente CNTE-NL. 


No hay comentarios: