martes, 8 de enero de 2013

EL PEOR PROFESOR DE CHICAGO

      El maestro Henry Giroux,  hace una crítica demoledora a la falsa y supuesta "calidad educativa" de nuestro país con la aplicación de exámenes estandarizados, en este articulo pone al desnudo el verdadero propósito de las reformas que los empresarios y políticos nos presentan como una falsa panacea para mejorar la educación, cuando lo que buscan es todo lo contrario. Los invitamos a realizar una lectura reflexiva del mismo y compartirlo con sus contactos y compañeros de trabajo, alumnos, padres de familia y pueblo en general.

EL PEOR PROFESOR DE CHICAGO
     Greg Palast, escritor que colabora con el sindicato docente, publicó en la prensa de Occupy Chicago su artículo “El peor profesor de Chicago” donde cuenta una historia reveladora:
     Chicago. En una escuela con algunos de los chicos más pobres de la ciudad, un profesor de Inglés I, adscrito en el sistema escolar desde hace más de una década, no puede hacer nada para levantar los puntajes de sus alumnos en las pruebas de medición; su nivel salarial es de cerca de 70.000 dólares al año. Bajo las nuevas reglas de Chicago que juzga la eficiencia de los profesores y habilita la competencia con las escuelas chárter, este maestro con antigüedad finalmente fue despedido por el director.
     En un barrio cercano, una escuela chárter, que forma parte del sistema de la ciudad, que tiene plena libertad para contratar al personal: donde ningún sindicato de docentes puede interferir. La escuela chárter fue capaz de traer a un innovador maestro de Inglés, de alta graduación y con una reputación nacional en su campo, por 29,000 dólares al año menos de lo que se pagaba al profesor despedido.
     Usted ha adivinado ya: Es el mismo profesor…
    Esto es lo que el maestro que era terrible en 70.000 dólares, pero brillante en 41.000, me dijo: "Quieren deshacerse de los viejos maestros con experiencia y antigüedad que cuestan más. Deshacerse de los profesores y, en última instancia, deshacerse de los niños…¨
    Al maestro experimentado en Chicago que sufrió  el recorte salarial se le ofreció un consuelo. Se le dijo que podría compensar parte de la pérdida salarial dejando el sindicato y ahorrando en las cuotas sindicales… Así que ése es el programa: Un Siniestro proyecto educativo: apretar a los maestros, destruir sus sindicatos, aniquilar a los estudiantes. 

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