sábado, 26 de diciembre de 2009

Podría aplicar SEE seguro escolar gratis en el 2010



NOTICIAS
Publicada: 25/12/2009    Por: Yadira Murillo  

MEXICALI, Baja California (PH)A partir del próximo año se espera que todos los niños de educación básica cuenten de forma gratuita con una cobertura básica del seguro escolar, luego de que el Congreso del Estado autorice el presupuesto para este rubro, declaró el coordinador Estatal de Seguridad y Emergencia Escolar del Sistema Educativo Estatal.

Eduardo Jáuregui Núñez indicó que la intención es que así como se innovó con la beca progreso para que las escuelas compraran los insumos básicos de papelería y aseo también todos los alumnos que cursan preescolar, primaria y secundaria cuenten con un seguro escolar.

Mencionó que este seguro que estaría dirigido a alumnos de escuelas públicas de la entidad cubriría solamente los accidentes que ocurran dentro de las escuelas en horas escolares y durante el trayecto de la casa a la escuela, esa es la cobertura básica.

“Ya si un padre de familia quiere comprar una póliza más elevada donde por ejemplo no nada mas te cubran lo de la escuela sino también cuando este en casa los 365 días del año.

“Vas incrementando tu cuota desde los 45 pesos hasta el más caro que cuesta 150 pesos por niño”, declaró Jáuregui Núñez.
Pero, aclaró, para que esto obviamente se haga realidad se esta viendo el presupuesto del año que entra y convenciendo al congreso para que autorice que la población este cubierta con este seguro escolar para posteriormente realizar tres licitaciones, una para Mexicali, otra para Tijuana y una más para Ensenada.

Dijo que con esto se busca que así como beca progreso fue histórica lo sea también que un estado de la república otorgue de forma gratuita un seguro escolar a la niñez bajacaliforniana.

No hay comentarios: